Las enfermedades del sistema muscular
Existen más de 650 músculos en el sistema muscular humano. Cada músculo tiene una función específica, que se lleva a cabo. Estos músculos nos ayudan a hablar, a caminar, a sentarse, a correr, a comer, a movernos, a mantener las cosas, y lo más importante, el bombeo continuo de los músculos del corazón nos mantiene vivos. Las enfermedades musculares del sistema, causan muchos problemas en el cuerpo humano, que afectan a la movilidad y el funcionamiento de las diferentes partes del cuerpo. La lista es muy larga, ya que existen muchas enfermedades que afectan el cuerpo humano.
La distrofia muscular
Esta es una enfermedad genética muscular hereditaria, que causa un daño a las fibras musculares. Los síntomas de la enfermedad de la distrofia muscular, incluyen la debilidad, la pérdida de la movilidad y la falta de coordinación. Las enfermedades más comunes, clasificadas como la distrofia muscular són: Duchenne, Becker, cinturas, congénita, facioescapulohumeral, miotónica, oculofaríngea distal, y Emery-Dreifuss. El hecho más básico de la distrofia muscular, es que no existe una cura específica para la distrofia muscular.
La parálisis cerebral
La parálisis cerebral es una de las enfermedades, que afectan el sistema muscular y las funciones de una postura en las personas, el equilibrio y el sistema motor se vén afectados. El daño cerebral antes o durante el parto, causa la pérdida del tono muscular, causando problemas que llevan a cabo las tareas físicas en los niños. Es uno de los trastornos congénitos más comunes.
La fibrodisplasia osificante progresiva
Este es un trastorno congénito muy raro, que hace, que los tejidos blandos se converten en duros de manera permanente, como los huesos. Esto provoca, que los músculos, los tendones, los ligamentos, así como otros tejidos conectivos entre las articulaciones se convierten en huesos. Por lo tanto, lleva a la restricción permanente de movimiento. No existe tratamiento efectivo para la Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), y el dolor se controla con los medicamentos.
La dermatomiositis
La miopatía inflamatoria, que conduce a la inflamación crónica del músculo y la piel se denomina la dermatomiositis. Esta es una enfermedad autoinmunitaria progresiva de los tejidos conectivos, que causa la debilidad muscular. Los síntomas incluyen un dolor muscular por la dermatomiositis, los depósitos de calcio endurecido bajo la piel, las úlceras gastrointestinales, las perforaciones intestinales, los problemas pulmonares, la fiebre, la fatiga y la pérdida de peso. Esto conduce a una erupción cutánea de color rojo o de color violeta en la cara, las manos, las rodillas, el pecho y la espalda. No existe cura para esta debilidad muscular progresiva, pero se puede controlar mediante el uso de los corticosteroides y los fármacos inmunosupresores.
El síndrome compartimental
El síndrome compartimental crónico, es causado por la compresión de los vasos sanguíneos, los nervios y los músculos dentro de un área cerrado del cuerpo. Esto provoca la muerte del tejido, debido a la falta de oxígeno. Los síntomas del síndrome compartimental incluyen un dolor muscular intenso, la sensación de rigidez en los músculos, la parestesia, la parálisis, etc. El tratamiento consiste en el tratamiento quirúrgico inmediato, denominado la fasicotomia. Esto ayuda a aliviar la presión sobre los músculos y les ayuda a ser normales de nuevo.
La miastenia gravis
La miastenia gravis, es una enfermedad crónica autoinmune, caracterizada por la debilidad muscular y la fatiga. Provoca una ruptura de la unión neuromuscular y por lo tanto, el cerebro pierde el control de estos músculos. Los síntomas de la miastenia gravis y los signos incluyen los párpados caídos, la dificultad para tragar, la fatiga muscular, la dificultad para respirar, la incapacidad para controlar las expresiones faciales, etc. Los medicamentos y la intervención quirúrgica, són una parte del tratamiento de la miastenia gravis.
La esclerosis lateral amiotrófica
La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa grave. Esta enfermedad se conoce también, como la enfermedad de Lou Gehrig o la ELA. En esta enfermedad, las neuronas motoras se destruyen, lo que lleva a la pérdida del control sobre el movimiento muscular voluntario. Los primeros síntomas de la ELA, incluyen la dificultad para tragar, para respirar y para hablar. La parálisis es síntoma de una enfermedad avanzada de Lou Gehrig.
Las miopatías mitocondriales
Las miopatías mitocondriales es una enfermedad de la mitocondria, en la que se daña el motor de las células,. Los síntomas de esta enfermedad neuromuscular, incluyen la debilidad muscular, las alteraciones del ritmo cardíaco, la sordera, la ceguera y la insuficiencia cardiaca. En algunos casos, conduce a las convulsiones, la demencia, los párpados caídos y los vómitos. Otros síntomas incluyen la dificultad para respirar, las náuseas y el dolor de la cabeza.
La rabdomiólisis
La rabdomiólisis es una enfermadad, donde se produce una rápida destrucción del músculo esquelético. Esto hace, que las fibras musculares se rompan en las mioglobinas, que se liberan en la orina. Esto conduce a la insuficiencia renal, ya que la mioglobina es peligrosa para los riñones. Los síntomas de la rabdomiólisis, incluyen la debilidad muscular, rigidez y dolor. Si se detecta a tiempo, hay una posibilidad de tratamiento de rabdomiólisis. El tratamiento incluye el uso de líquidos por vía intravenosa, la diálisis, así como la hemofiltración en los casos graves.
Polimiositis
La polimiositis es una enfermedad muscular sistémica inflamatoria y degenerativa. Esta es una enfermedad sistémica del tejido conectivo que causa debilidad simétrica y atrofia muscular en cierta medida.
La fibromialgia
El trastorno debilitante crónico del músculo que se llama fibromialgia. Se caracteriza por dolor, fatiga y muchos otros síntomas como dolor y rigidez de los músculos. Se ve que afecta a más mujeres que hombres, y se piensa que es una condición genética.
La miotonía
La miotonía es una condición donde los músculos se relajan lentamente después de la contracción y la estimulación. Los síntomas de miotonía incluyen problemas al mismo tiempo la liberación de un agarre, caminar y dificultad para levantarse después de estar sentado o dormido. Medicamentos, anticonvulsivos y terapia física está involucrada en el tratamiento de la miotonía.
Síndrome de dolor miofascial
El síndrome de dolor miofascial es un trastorno de dolor muscular crónico. Se caracteriza por dolor, y sensación de ardor alrededor de los puntos sensibles de los músculos llamados los puntos gatillo. Uno también puede sentir rigidez en las articulaciones de la zona de tensión como un nudo y los problemas de sueño debido al dolor severo. El uso de corticosteroides, las inyecciones de toxina botulínica, terapia de masaje y la ayuda en la terapia física en el tratamiento del síndrome de dolor miofascial.